El Gobierno avalará hasta un 20% de la hipoteca

15 de Febrero de 2024 O'Donell Fincas Cornellà

El Gobierno avalará hasta un 20% de la hipoteca para compra de vivienda habitual en el caso de jóvenes y de familias con menores a su cargo.

Esta es la noticia, o el notición, por que nos parece una muy buena cosa para facilitar el acceso a vivienda de buena parte de la población con dicha necesidad.

Ojo, no es ningún regalo, habrá igualmente que pagar el préstamo, pero explicado super-resumido, a la práctica implica que en vez de tener que aportar para la compra un treinta y pico por ciento (el exceso del 80% que el banco pone por límite para la financiación más el 12-13% para impuestos y gastos), con ésta ayuda sólo hay que disponer o tener ahorrado ese 12-13% para los gastos de la compra, es decir, se financiaría el 100% de la vivienda, avalando el Gobierno a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) el 20% que de entrada no financiaría el banco.


Para la financiación de tu vivienda, podemos ayudarte. O’Donell Finques Hipotecas


Hay algunos requisitos que cumplir para acceder a esta ayuda, no es algo general, los más importantes serían:

  • Ser joven menor de 35 años o ser familia con menores a cargo en el momento de la compra.
  • Residir en España en la actualidad y contar con DNI o NIE, habiendo residido ininterrumpidamente durante los últimos dos años.
  • Tener unos ingresos de menos de 37.800 euros brutos anuales por persona (el doble si la compra es entre dos personas, esto es 75.600 entre ambos)
  • Los anteriores ingresos pueden ser algo superiores por hijo a cargo.
  • No tener una vivienda en propiedad.
  • Utilizar la vivienda que se compra para vivienda habitual.

Y ya se puede pedir? En teoría sí (escribimos esto el 15 de febrero de 2024), pero vamos a ir poco a poco porque en las primeras consultas que hemos realizado con nuestras principales entidades de confianza, no tienen del todo claro cómo funciona el tema, han de preparar sus protocolos internos, ajustarlos y entonces lanzarse (las cosas de palacio van despacio…). En cualquier caso, y alineados con nuestra voluntad de darte el mayor y mejor servicio, estamos encima del asunto y en contacto  con las entidades, por lo que si cumples las condiciones y estás interesado, adelante, empieza tu búsqueda, para la que, por supuesto, también podemos ayudarte.

Recuerda que nos tienes a tu disposición para ayudarte en la venta, en la compra y en la financiación, en cualquiera de los escenarios, confía en O’Donell Finques, estamos COMPROMETIDOS con tu ILUSIÓN.

Por no repetirnos, y ya que se lo han currado, te dejamos el enlace a un artículo preparado por el portal inmobiliario Habitaclia.com, donde encontrarás más detalle y preguntas con respuesta:

Pincha aquí para acceder al artículo: Un aval del Gobierno de hasta el 20% para que jóvenes y familias puedan comprar una vivienda.

Y aquí lo vamos a dejar, con lo dicho y con lo que nos indican en el artículo de habitaclia.com, hay información suficiente para empezar. Insistimos en que creemos que se trata de una buena noticia para todos aquellos que acceden por primera vez a su vivienda o a quiénes les han surgido nuevas necesidades.

Un cordialísimo saludo!!


    Para asesorarte con nosotros, contáctanos. Con CONFIANZA y COMPROMISO.

       Clica aquí para más información sobre comprar o vender mi propiedad o para financiaciones


O'Donell Finques         Nuestra palabra es nuestro compromiso.   

                                          Desde 1997... COMPROMETIDOS con tu  ILUSIÓN