Pensando en vender? Qué has oído del encargo en exclusiva?

29 de Enero de 2024 O'Donell Fincas Sant Boi

Pensando en vender tu propiedad?  Has pensado en la posibilidad de suscribir una exclusiva?  Si lo haces, que sea con profesionales solventes y contrastados. Puede que hayas oído hablar pestes de la exclusiva, pero te aseguramos que al menos en nuestro caso, no "encadena" al propietario, hay servicios de alto valor añadido detrás. Déjanos explicártelo respondiendo a preguntas que puede que te hayas hecho.

 "Cuantas más agencias lleven mi piso, más posibilidades". Se trata de un típico ERROR.  Porqué? Porque lo que acabas consiguiendo es una lucha de precios y de comisiones, que hará que el público piense que se trata de una especie de subasta. En definitiva convierte tu propiedad en un objeto de mercadeo lo que tira a la baja el valor de la vivienda, la desprestigias.

 


Dudas?  Habla con nosotros y te lo aclararemos todo. Visita nuestra web

                                             www.odonellfincas.com


“Mejor no firme nada”:  FALSO. Si te viene un “agente” inmobiliario con este argumento, ponlo en cuarentena. Porqué?

Pues básicamente porque no tienen mejores argumentos, te están diciendo esto para llevarse y trabajar tu piso a toda costa, pero ojo, la ausencia de un encargo de venta escrito (que no necesariamente en exclusiva) implica varias cosas que te relatamos a continuación, sin ser una lista exhaustiva:

1. Pierdes seguridad jurídica.

2. Los agentes que actúan así incumplen la Ley.

3. Te hacen cómplice de su incumplimiento.

4. Careces de las garantías de seguros de caución y responsabilidad civil profesional a que obliga la Ley.


"Vale, tengo claro que firmo un encargo, con o sin exclusiva, pero vale a cualquiera que me ofrezca lo que yo quiero?"  NO !!  

 Debes desconfiar de quién te regale los oídos, especialmente en cuanto a precio. La realidad es la que es y una exclusiva a un precio elevado y fuera de mercado puede ser una TRAMPA peligrosa.


Nuestra recomendación es que escuches atentamente y valores la profesionalidad de quién tienes delante, no te enfades por lo que te digan, puede que no sea lo que te gustaría oír, pero intenta escuchar al agente que tienes delante y plantéale todas tus dudas e inquietudes, sólo así alcanzarás un buen acuerdo y sobre todo comprobarás la profesionalidad del mismo.

No olvides conceder tu confianza SÓLO a quién realmente la merezca. Otra recomendación es que busques recomendaciones, valga la redundancia.

 

Ahora déjanos razonarte las VENTAJAS del encargo en EXCLUSIVA


Vaya por delante que para nosotros evidentemente es una ventaja trabajar tu vivienda en exclusiva:

  • Nos da seguridad jurídica.
  • Nos garantiza que nuestro esfuerzo se verá recompensado.
  • Nos impulsa a dedicar una atención especial a tu vivienda.


Pero mediante la firma de un encargo, también existen múltiples ventajas PARA TÍ:

  • Cumplimos con la Ley y tendrás mayor seguridad jurídica.
  • Todo lo acordado queda claro y por escrito, sin dudas.
  • Tienes cobertura de nuestros seguros de caución y responsabilidad civil profesional, para cualquier imprevisto no deseado.
  • Una vivienda trabajada en exclusiva, si es que te decantas por el encargo en exclusiva, tendrá siempre una atención especial y preferencial. Lo que tú quieres es vender, hay que destacarse entre el resto.
  • Los “carroñeros” no empujarán tu precio a la baja. Trabaja sólo con los mejores.
  • Esto es el COMPROMISO O’DONELL: Si no estás conforme con el servicio, háznoslo saber, si no somos capaces de solventar satisfactoriamente tu disconformidad, cancelaremos el contrato sin más compromiso, sea o no con exclusiva. Palabra.
  • Y seguro que nos olvidamos de cosas, pero puedes estar muy seguro de que para nosotros trabajar una vivienda en EXCLUSIVA es otro nivel, de lo cual seguro que te vas a beneficiar tú también. 

            Para asesorarte con nosotros, contáctanos. Con CONFIANZA y COMPROMISO.

                                      Quiero información sobre la venta de mi propiedad


O'Donell Finques         Nuestra palabra es nuestro compromiso.   

                                          Desde 1997... COMPROMETIDOS con tu  ILUSIÓN